Tarea 8: Personajes imaginarios
La historia de los personajes imaginarios se remonta a tiempos ancestrales, donde las culturas antiguas dieron vida a seres míticos a través de sus mitos y leyendas. Estos personajes, como los dioses y diosas de la mitología griega o los seres sobrenaturales de las culturas indígenas, eran entidades reales consideradas que influían en la vida cotidiana de las personas.
Con el paso del tiempo, los personajes imaginarios evolucionaron y se diversificaron. En la literatura medieval, surgieron caballeros valerosos y damiselas en apuros en los romances. La figura del mago también adquirió protagonismo, con personajes como Merlín en la leyenda del rey Arturo.
En el siglo XIX, la literatura de fantasía comenzó a ganar popularidad con la obra de autores como JRR Tolkien y sus creaciones en "El Señor de los Anillos". Estos personajes, como hobbits, elfos y orcos, cautivaron la imaginación de los lectores y dieron lugar a universos literarios completos.
Con el surgimiento del cine y la televisión, los personajes imaginarios se hicieron aún más accesibles y populares. Desde los superhéroes de cómics como Superman y Spider-Man hasta los seres mágicos de la saga de Harry Potter, estos personajes se dibujaron en íconos culturales y generaron toda una industria del entretenimiento.
Huffington Post
Hoy en día, los personajes imaginarios se extienden más allá de la literatura y el cine. Los videojuegos, los cómics, los dibujos animados y las series de televisión han dado vida a una amplia gama de personajes fantásticos y memorables. Desde dragones y criaturas de ciencia ficción hasta seres mitológicos y seres extraterrestres, la imaginación humana sigue creando y reinventando personajes en diferentes formas de expresión artística.
Mundo deportivo
En conclusión, la historia de los personajes imaginarios es un reflejo de la capacidad humana para crear mundos fantásticos y seres extraordinarios. Estos personajes han trascendido las barreras del tiempo y la cultura, dejando una huella duradera en la imaginación colectiva y enriqueciendo el arte y la literatura con sus historias y personalidades únicas.
En la tarea de hoy, hemos tenido que realizar nuestro propio pokémon, un dibujo de un ser imaginario que imita la técnica japonesa del manga y que se inspira en elementos de la naturaleza y seres vivos para elaborar criaturas fantásticas con superpoderes. Así, hemos tenido que realizar un pokémon propio en folio din A4 con lápiz y papel.
Como conclusión, esta actividad me ha permitido explorar mi imaginación y mi creatividad, teniendo que utilizar tanto mi capacidad perceptiva para observar elementos de la naturaleza, como mi capacidad creativa, en lo que se refiere a elaborar una creación nueva, utilizando la técnica empleada para dibujar y crear pokémons.
Este taller ha sido interesante, ya que me ha acercado a la técnica que elaboración de un personaje imaginario, aprendiendo los pasos, el método, las diferentes técnicas y la puesta en práctica de la capacidad creativa.
Bibliografía de interés:
Mundos imaginarios en la literatura argentina, 1875-2006. (2023). (n.p.): Eduvim.
Furman, B. (2017). Habilidades para niños. Alemania: Herder Editorial.
Martínez Bouquet, C. (2007). ¿Dónde habitan los personajes imaginarios?. Argentina: Aluminé.
Comentarios
Publicar un comentario